Es sumamente importante para todos aquellos emprendedores o empresarios que comercializan un producto o un servicio, tener registrada su marca
Una vez que se presenta una solicitud, la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) asigna un abogado para que examine la marca comercial propuesta. En circunstancias ideales, el proceso de registro toma alrededor de 6 meses. El proceso puede llevar varios años si surgen problemas legales durante el examen. Si se aprueba la marca comercial, la USPTO emitirá un Certificado de registro (si ya está utilizando la marca comercial) o un Aviso de autorización (si tiene la intención de utilizar la marca en una fecha posterior).
Los principales factores que determinan si se debe aprobar una solicitud incluyen:
A. La similitud de las marcas registradas existentes, incluyendo la propia marca y los productos amparados. Marcas similares pueden crear un riesgo de confusión que es motivo para rechazar la solicitud.
b La singularidad de su marca comercial prevista en relación con su producto. Las llamadas marcas registradas "meramente descriptivas" a menudo son rechazadas.
Cuando solicita registrar su marca comercial a través de Trademarkia, un abogado que lo represente puede ayudarlo a navegar el proceso.